Hispacold climatiza el primer autobús eléctrico de piso bajo fabricado en México

14/04/2023

Hispacold climatiza el primer autobús eléctrico de piso bajo fabricado en México

El nuevo vehículo Scania Volt e-Urviabus incorpora sistema HVAC Breeze eléctrico de Hispacold.

El pasado 11 de abril tuvo lugar la presentación del nuevo autobús eléctrico modelo “Scania Volt e-Urviabus” de Scania México, carrozado por Carrocerías Hermanos Becerra (Beccar) para el operador turístico Grupo Xcaret.

El Scania Volt e-Urviabus, primer autobús eléctrico fabricado íntegramente en México, ha sido diseñado específicamente para el transporte de turistas de Grupo Xcaret, grupo empresarial mexicano líder en el sector hotelero y de parques temáticos.

El autobús Scania Volt e-Urviabus equipa la mejor tecnología europea disponible para el transporte. Integra diez baterías de 230 kW de capacidad de energía: una torre de cuatro baterías más seis baterías en el techo del vehículo. Estas baterías van conectadas a un motor y una caja de cambio de dos velocidades. Todo el sistema va refrigerado para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo.

El vehículo lleva instalado un equipo Breeze 200e, dotado de bomba de calor reversible para la producción de frío y calor, sistema de renovación de aire que permite trabajar con el 100% de aire fresco, evitando así la recirculación del aire en el habitáculo, y mejorando por tanto las condiciones higiénicas en el interior del vehículo, sistema de extracción incorporado en el propio equipo, fijación mecánica al techo del vehículo, circuito simple y aspiración lateral.


Equipo HVAC eléctrico Breeze 200e de Hispacold

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Privacidad y Uso de Cookies.